img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

formando personas con pmp
16 de junio de 2021

Las 5 claves para liderar a tu equipo en proyectos de éxito

El liderazgo es un tema que, en la actualidad, se encuentra en tendencia en la gestión de proyectos y que puede significar el éxito o el fracaso en una organización. Continuamente se están explorando nuevas y mejores formas de gestionar a los equipos y sacar el mayor provecho de ellos. Liderar a tu equipo con éxito es fundamental.

Claves para liderar a tu equipo

Ser líder, es una de las cualidades más valoradas en un Director de Proyectos, sin embargo, esto no es una tarea sencilla de realizar. Te dejamos algunas claves para liderar a tu equipo y logres esos objetivos que buscas:

  • No se puede llegar a un destino, si el rumbo no está claro. El director de proyectos debe tener clara la visión y poder transmitirla a su equipo, es así como se podrá eliminar los obstáculos y alcanzar colaborativamente los objetivos. Además, tener una misión compartida de forma que el equipo pueda estar comprometido y se sienta identificado con el proyecto.
  • Seguramente has escuchado sobre la Inteligencia Emocional y las Habilidades Blandas (Soft Skills), estas son fundamentales para desarrollar vínculos en el equipo y traducirlos en un mejor desempeño, a través, de la cohesión y solidaridad.
  • El contexto es uno de los factores más importantes para el desarrollo del equipo. El proyecto está comprendido por muchos aspectos: ubicaciones, culturas, industrias, estilos de trabajo, etc. Es tarea del director de proyectos lograr que exista armonía entre ellas.
  • ¡Conoce a tu equipo! No todos los miembros de tu equipo trabajan de la misma forma, en ocasiones es necesario que adaptes los estilos de liderazgo para obtener el máximo rendimiento de cada uno.
  • Los reconocimientos y las recompensas son de gran importancia, esto ayudará a mantener al equipo motivado y con actitud para buscar la mejora continua.

Diferencias entre recompensas y reconocimiento

La siguiente imagen te puede dar unas pistas.

ATPPMP1ov4. Pág. 15

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.