img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

25 de junio de 2021

Claves para coordinar las actividades en un entorno ágil

Si has trabajado con metodologías ágiles, seguro te habrás dado cuenta de la cantidad de actividades que deben ser coordinadas en tiempo real. Como bien sabemos, en los entornos ágiles, el cambio está a la orden del día y no podemos permitir que esto interrumpa nuestra sincronía y eficiencia, por ello, queremos darte las claves para coordinar las actividades en un entorno ágil.

Te preguntarás, ¿Cómo puedo coordinar las actividades en un entorno rápido y cambiante?

No es una tarea sencilla de realizar, sin embargo, el Toolkit de DA ofrece una variedad de herramientas que pueden fijar un punto de partida, para que puedas determinar cuál es la mejor forma de coordinar las actividades en tu contexto. Te dejamos algunas claves que te ayudarán a coordinar tus actividades en un entorno ágil:

  • La sincronía de los equipos es fundamental para lograr una colaboración efectiva. Es necesario saber cómo se relacionará el equipo, para poder reducir así, las pérdidas de tiempo y productividad.
  • Una característica fundamental en las metodologías ágiles es la importancia de apoyar la autonomía, sin embargo, debe ir de la mano con la colaboración efectiva, ya que en muchos casos la entregas no dependerán de una persona o un solo equipo.
  • Crear acuerdos de trabajo dentro de tu equipo y con otros equipos de la organización, facilitará en gran medida el flujo de trabajo, la sincronía y la calidad de las entregas en tu proyecto.

El Toolkit de DA ofrece una variedad de alternativas, que te permitirán fijar la estrategia que mejor se adapte a tus equipos y organización. En particular para la coordinación de actividades nos presenta 8 estrategias con distintos puntos de decisión que nos permitirán obtener grandes resultados. Seguramente lo ves más claro en el siguiente gráfico:

Choose your WoW. Pág. 316

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.