img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Proyecto ágil
15 de septiembre de 2021

Claves para definir el alcance de un proyecto ágil

Si has trabajado en proyectos te habrás dado cuenta de que, definir el alcance de un proyecto ágil es una de las actividades más importantes que debemos realizar. En los proyectos ágiles, al igual que en el resto de los proyectos, tiene gran relevancia y especial dificultad.

Existen 3 puntos clave, en los que DA, se enfoca para definir el alcance exitosamente:

  • Conoce y ser capaz de informar a los interesados qué entregarás,cuánto costará y cuando lo planeas entregar. Siempre pensando en lo que serán la próxima entrega.

  • Define solo lo necesario para entender que es lo que necesitan losinteresados y lo que el equipo necesita para empezar a trabajar.

  • Acuerda cuales serán las expectativas de lo que se entregará, con tuequipo y los interesados.

En DA se cuenta con una variedad de opciones, para capturar esos requerimientos iniciales que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos. Te preguntarás, ¿Qué necesito para definir el alcance de un proyecto ágil? Algunas de las preguntas iniciales que debes considerar son las siguientes:

  • ¿Cuál es el propósito de nuestra solución?

  • ¿Cómo los usuarios utilizarán la solución entregada?

  • ¿Cómo capturaremos los objetivos de calidad?

  • ¿Qué nivel de detalle requerimos?

Recuerda que el Toolkit de DA está compuesto por una variedad de estrategias y herramientas que nos dan un punto de partida, para adaptar el proceso a nuestras necesidades. Particularmente para este proceso define 9 estrategias que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Seguro lo ves más claro en el siguiente gráfico:

Choose Your WoW. Pág. 136

Definir el alcance de un proyecto ágil no es un proceso sencillo, donde quizás, debas ajustar ciertos aspectos con el pasar de las iteraciones y entregas. Sin embargo,lo importante es conocer las herramientas y estrategias e ir adecuándolas tus necesidades.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.