img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Deploy
24 de agosto de 2021

El mundo de la agilidad: Deploy o entrega ágil de la solución

Un aspecto de gran importancia en el mundo de la agilidad es la entrega ágil de la solución o Deploy.

Esto se debe a que de nada sirve encontrarla, si no puedo liberarla o entregarla de forma adecuada. Ahora bien, ¿Cómo debería ser este proceso? Muchos agilistas coinciden, en que este proceso debe ser automatizado, ya que esto permitirá decrecer tanto los costos como los riesgos en la liberación a producción.

Te preguntarás, ¿Cómo se enfoca la entrega ágil de la solución mediante el Toolkit de DA? En primer lugar, es importante recordar que el Toolkit de DA,nos permite tener una variedad de herramientas, que fijarán puntos de partidas para adaptar los procesos a tus equipos y proyectos. Entre los aspectos que se deben considerar, para lograr una entrega ágil de la solución, se encuentran:

  • ¿Cuál será la extensión de la automatización del proceso?
  • ¿Cuál será nuestra estrategia para liberar a producción?
  • ¿Tenemos definidas las actividades que debemos realizar para liberar nuestra solución?
  • ¿Cómo podemos validar que nuestra entrega fue exitosa?

El Toolkit de DA, plantea 4 estrategias con distintos puntos de decisión,que permitirán adaptar tu situación, a través, de los aspectos que ya hemos mencionado anteriormente. Pero de todos modos, te dejamos la siguiente figura para que lo veas más claro:

Choose your WoW. Pág. 295

Recuerda, estas son referencia para que puedas adaptar el contexto de tu organización y lograr una entrega fiable y eficiente. Sabemos que este no será un proceso sencillo, pero una vez se haya terminado de alcanzar puede generar grandes beneficios.

¿Qué esperas para ser increíble?

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.