img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Value Stream Realisation
31 de mayo de 2021

RETO: Disciplined Agile. 5 claves para acelerar la entrega de valor

En todo proyecto es necesario ajustar los aspectos técnicos de nuestros procesos, es decir, debemos buscar la mejora en como nuestro equipo trabaja. Teniendo esto en consideración, ¿Qué nos puede aportar el acelerar la entrega de valor? La respuesta más simple, es que nos permite optimizar la implementación, la automatización de las operaciones y asegurar la calidad.

Sin embargo, entender cómo lograr acelerar la entrega de valor, no es un proceso tan sencillo. Inicialmente debemos considerar ciertos aspectos para poder ser efectivos durante el proceso:

  • ¿Cómo implementaremos nuestra solución?
  • ¿Cómo podemos automatizar nuestra infraestructura técnica?
  • ¿Cómo será la gestión y configuración de los activos producidos?
  • ¿Cómo validaremos nuestro trabajo?
  • ¿Cómo podemos demostrar a los interesados que nuestra calidad es la correcta?

Estos aspectos son un punto de partida que te permite no solo entender como podemos acelerar nuestra entrega de valor, sino que permite conocer los procesos y entender la lógica que hay en ellos con el objetivo de mejorarlos.

Para ayudarnos en acelerar la entrega de valor, el Toolkit de Disciplined Agile nos propone 9 estrategias en la que se sugieren puntos de decisión. Escoge la estrategia que mejor se adapte a vuestras circunstancias, después prioriza los puntos de decisión y dispondrás de un punto de partida útil para vuestra empresa. 

Seguro que lo ves más claro en el siguiente gráfico:

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.