img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

entregables de calidad
17 de agosto de 2021

Entregables de calidad. Las 5 claves para gestionarlos.

Si quieres conocer cuales son las 5 claves para gestionar los entregables de calidad, aquí te lo contamos todo.

Si alguna vez has trabajado en proyectos seguramente entenderás, que no se puede entregar cualquier cosa con el fin de cumplir una meta. La calidad, es fundamental para definir el grado con el cual se alcanzan las características de los requisitos.

Gestionar la calidad es un proceso de gran importancia en la gestión de proyectos, es mediante ella que se puede asegurar el éxito del proyecto y sus objetivos. ¿Alguna vez has gestionado la calidad de un proyecto?

Te dejamos algunas claves, para enfocar tu gestión:

  • Define el estándar, esto será el modelo que nos permitirá desarrollar adecuadamente nuestro proceso, producto o servicio. Sin embargo, no solo debemos definirlo, es necesario planificar y ajustar el estándar de calidad para los entregables del proyecto.

  • Evalúa el rendimiento del proyecto en términos de calidad y encuentra posibles variaciones. Te mencionamos algunas herramientas que pueden ser de utilidad en la siguiente figura.

ATPPMP1ov2. Pág. 125

  • Identifica los problemas que mayor impacto tengan sobre el rendimiento de la calidad, para poder tomar acciones correctivas.De las herramientas que te mencionamos, el Diagrama de Pareto puede ser de gran ayuda para lograrlo.

  • Analiza los procesos e identifica redundancias o pasos faltantes,esto será necesario para buscar una gestión de calidad que sea viable y con un rendimiento eficiente. La calidad, al igual que muchos de los procesos dentro de la gestión de proyectos, se encuentra en mejora continua durante todo el ciclo de vida.

  • Valida todos los entregables del proyecto en función del estándar de calidad o los criterios de aceptación.

La gestión de la calidad en los proyectos es un proceso complejo que utiliza recursos y tiempo dentro del proyecto. Sin embargo, invertir en calidad con anticipación, se puede traducir en grandes ahorros al alcanzar los objetivos satisfactoriamente en la presentación de los entregables del proyecto.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.