img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

PMBOK7
29 de septiembre de 2021

Cambios en la Guía PMBOK® – De la Sexta Edición a la Séptima Edición

Puntos más importantes de la Guía PMBOK® – Séptima Edición

  • Está disponible gratis para los socios de PMI y las versiones traducidas del libro se anuncia para este mes de septiembre.

  • El contenido del examen PMP se basa en el Exam Content Outline vigente, el lanzamiento de la séptima edición NO implica un cambio en el examen. El examen PMP, que se lanzó el 2 de enero de 2021, seguirá utilizando la sexta edición como una de las varias referencias.

  • Refleja la gama completa de enfoques de desarrollo (predictivo, tradicional, adaptativo, ágil, híbrido, etc.) 

  • Reestructura el contenido en principios que resumen el qué y el porqué de la gestión de proyectos: 

1. Pasa de los procesos a los principios: Los 12 principios de gestión de proyectos en The Standard for Project Management se basan en un conjunto de declaraciones que guían las acciones y comportamientos de los profesionales de la gestión de proyectos, independientemente del enfoque de desarrollo.


2. Pasa de Áreas de Conocimiento a 8 dominios de desempeño de proyectos definidos como grupos de actividades relacionadas que son críticas para la entrega efectiva de los resultados del proyecto.


3. Pasa de solo gerentes de proyecto a cualquier persona involucrada en un proyecto, con un enfoque específico en los miembros del equipo y los roles del equipo.


4. Brinda una sección entera dedicada a la adaptación de los enfoques y procesos de desarrollo.


5. Expande la lista de herramientas y técnicas en una nueva sección, “Modelos, Métodos, y Artefactos” .


6. Se enfoca en los resultados de los proyectos, además de los entregables.


7. Proporciona consideraciones específicas para adaptar el enfoque y los procesos de desarrollo a las características únicas del proyecto.

  • Apoya la necesidad de flexibilidad mediante la adopción de una estructura basada en principios y dominios, en lugar de Grupos de Procesos y Áreas de Conocimiento.

Changes from the PMBOK Guide – Sixth Edition to the Seventh Edition

Esta edición integra el estándar de la dirección de proyectos (documento que lleva la designación del American National Standards Institute – ANSI) y la Guía PMBOK®. Proporcionando un marco para aplicar la norma, presenta 12 principios de dirección de proyectos y 8 dominios de desempeño de proyectos críticos para la entrega efectiva de los resultados del proyecto:

Estándar de la Dirección de Proyectos


Introducción: describe el objetivo, términos, conceptos clave y la audiencia.
Sistema de entrega de valor: establece el contexto dentro del cual operan los proyectos.
Principios de dirección de proyectos: declaraciones que guían el comportamiento de las personas involucradas en proyectos para producir los resultados deseados.

Guía PMBOK®


Dominios: un grupo de actividades relacionadas que son críticas para la
entrega efectiva de los resultados del proyecto.
Tailoring: un marco de trabajo y preguntas clave para ayudar a los equipos
a adaptar el enfoque de entrega.
Modelos, Métodos, y Artefactos: modelos, métodos y artefactos de uso común y cómo aplicar estas herramientas y técnicas por tipo de proyecto, enfoque de desarrollo y sector industrial, en conexión con los estándares de DP.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.