img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Proyectos de construcción
5 de agosto de 2021

Webinar (resumen): La gerencia de proyectos en el sector de la construcción

Si no pudiste asistir a nuestro webinar: La gerencia de proyectos en el sector de la construcción.

Charla Impartida en MundoWebinar por Cristian De Vacas (Resumen de sus principales puntos).

En este webinar sobre la gerencia de proyectos de Cristian De Vacas, se presentó la importancia de aplicar las herramientas y técnicas que nos brinda la gerencia de proyectos en el sector de la construcción.


Cada proyecto se desarrolla en un entorno diferente con características que lo hacen especiales

En un proyecto de construcción que desde su base se consideran idealmente predictivos, Cristian nos explica la importancia tanto de definir el alcance, como de estimar los recursos necesarios para poder alcanzar nuestros objetivos.

Además de la triple restricción, es vital:

  • Una buena comunicación,

  • Una gestión de la calidad

Para poder conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

También, nos habla de las tendencias de uso de diferentes herramientas que nos permite convertir nuestro modelo de gestión de proyectos en un modelo del tipo híbrido.

Dentro de este contexto, se busca colocar al cliente como eje central en todo momento. Para la recopilación de requisitos y así de esta manera poder crear productos que representen valor.

Se resalta la importancia de la calidad dentro de los proyectos y una comunicación bidireccional constante con los diferentes interesados. Esto es para que así todos los aspectos correspondientes a la calidad estén no solo definidos sino que en constante revisión para poder verificar que el camino hacia los objetivos sea el correcto.

Finalmente, se hace énfasis en el uso de los indicadores de control de proyectos compuestos por los indicadores de productos. Los cuales nos permiten observar el porcentaje de avance en la elaboración del mismo, indicadores de gestión de costos y cronogramas para verificar que nos encontremos dentro de los límites establecidos para el proyecto. 

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.