img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Risk management
25 de abril de 2021

Navantia se forma con certificacionpm® en gestión de riesgos

Aumento en la demanda de gestores de riesgos certificados (PMI-RMP®)

Hay más demanda de PMI-RMP® certificados que disponibilidad de profesionales en el mercado.

La gestión de proyectos y el reconocimiento de sus profesionales es una realidad que cobra su espacio día a día. Con más de 6.000 profesionales certificados PMI Risk Management Professional (PMI-RMP®), las industrias más punteras buscan buenos directores y sin duda, aquellos que integran la dimensión gestora del riesgo en sus proyectos son los más demandados. 

A este respecto queremos destacar el grupo de profesionales de Navantia que se está formando actualmente con nosotros, con el curso online oficial de PMI, preparatorio para la certificación en riesgos PMI-RMP® y que cuenta con un tutor de excepción, Mario Coquillat, experto en Risk Management.

¿En qué consiste la certificación PMI-RMP®?

El Project Management Institute ofrece desde el año 2008 la certificación PMI-RMP® (del inglés Risk Management Professional) que acredita a sus certificados como profesionales gestores de riesgos. Se trata de una certificación especialmente indicada para:

  • Analistas de riesgos, especialmente orientados al análisis cuantitativo de los riesgos.
  • Gestores de riesgos de un proyecto, especialmente en proyectos complejos.
  • Gerentes de riesgo de una organización que trabaja por proyectos.
  • Directores de proyecto, especialmente cuando la exposición al riesgo del proyecto es alta.

¿Qué nos aporta estar certificados PMI-RMP®?

  • Disponer de esta certificación acredita que sus certificados pueden evaluar e identificar los riesgos del proyecto, mitigar las amenazas, capitalizar las oportunidades y comunicar los riesgos de forma eficiente al equipo del proyecto. Habilidades y conocimientos que ahorran millones de dólares a las empresas.
  • Disponer de esta certificación nos posiciona en un mercado competitivo global, donde se valora el trabajo bien hecho y el procedimiento en la gestión.

¿Cómo certificarnos PMI-RMP®?

Para aquellos interesados en alcanzar la certificación PMI-RMP®, y ser el motor del cambio en su organización hacia la implantación de un proceso formal y riguroso en gestión de riesgos, disponemos de dos iniciativas:

  1. Para certificarse como PMI-RMP®, hemos creado desde certificacionpm® el primer curso online en español para preparación de la certificación, incluyendo simulador con más de 300 preguntas. Además, este curso otorga 60 PDUs aprobados por el PMI, necesarios para renovar la certificación PMP® en base al nuevo Triángulo del Talento.
  2. Para compartir vuestras experiencias en gestión de riesgos y conocer esta disciplina más de cerca, podéis participar en nuestro grupo de LinkedIn: Quiero ser PMI-RMP®.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.