img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

19 de febrero de 2021

Próxima edición DASM en español (costo del examen incluido)

Agile en la empresa va más allá de IT. La empresa actual busca salir antes al mercado, entregar valor más rápido y hacer que nuestros clientes estén satisfechos. Agile es una forma de trabajar pero sobre todo es una forma de entender las relaciones entre departamentos, con el cliente, los proveedores, los compañeros… Por ello, las habilidades asociadas con agile, sus premisas y forma de enfocar el valor se demandan tanto. Podríamos decir que son la única forma de sobrevivir con éxito en un entorno cambiante, lleno de retos.

Agile no puede ser café para todos

¿Qué significa agile para ti o tu organización? Está claro que no hay un único enfoque agile. De ahí que Project Management Institute (PMI) haya creado una solución integradora que abarca todo tipo de prácticas ágiles de forma agnóstica (no se casa con ninguna) y práctica (a decidir en cada caso). Ello ha dado como resultado un tool kit o cuerpo teórico-práctico, que incorpora las prácticas ágiles a partir de las que tu empresa y tú podéis confeccionar vuestra forma de trabajo, vuestro WoW (Way of Working).

¿Cómo puedes iniciarte en DASM y encontrar vuestro WoW?

Desde formaciones para iniciaros y comprender cómo funciona el Tool Kit hasta formaciones para Transformar Empresas, PMI ha creado una serie de certificaciones con un cuerpo teórico-práctico desarrollado por agilitas que te cautivará desde el primer día porque no es un enfoque prescriptivo sino que tú encontrarás tu camino y el de tu organización aplicando las herramientas de exploración que te proporciona el Kit.

Tu primer paso en el mundo Disciplined Agile. La certificación DASM

Comienza tu camino en el agilismo conociendo sus múltiples enfoques, comprende cómo utilizar el DA tool kit y encuentra tu Way of Working (WoW). Esta formación te introduce en los enfoques agile y lean más extendidos como Scrum , Kanban, SAFe®… lo que sin duda incrementa tus opciones para decidir.

Qué obtendrás con la formación y certificación DASM

  • Comprenderás el DA minset o actitud DA y sus principios, por ejemplo, «pragmatismo», el poder de escoger y adaptarte al contexto.
  • Explorarás múltiples enfoques ágiles y lean como Scrum, Kanban, SAFe®…
  • Aprenderás los fundamentos agile y lean y cómo utilizarlos de manera efectiva
  • Entenderás cómo poner en acción tu estrategia en equipos ágiles y aseguraros de una implementación efectiva
  • Aprenderás cómo aplicar el DA tool kit para descubrir vuestra forma de trabajar (WoW), aplicable a vuestro contexto
  • Estarás preparado para certificarte Disciplined Agile Scrum Master (DASM). Las tasas del examen están incluidas en el curso

Duración del curso

2 días distribuidos:

  • Viernes 26 de marzo: De 14:00 – 21:00 CET
  • Lunes 29 de marzo: De 14:00 – 21:00 CET

Requisitos

No es necesaria experiencia ágil. Se trata de una formación + certificación introductoria diseñada para que comprendas qué es agile y los fundamentos Disciplined Agile así como su Took Kit y las habilidades requeridas, con el objetivo de que puedas aplicarlo inmediatamente.

Objetivos de apredizaje

  • Comprender qué es Disciplined Agile
  • Tomar conciencia de los 4 enfoques Disciplined Agile
  • Comparar diferentes opciones de ciclo de vida
  • Entender y saber aplicar para escoger tu Way of Working (WoW

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.