img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Equipo ágil
27 de julio de 2021

Reto DA: Cómo crear un equipo ágil para lograr el éxito

En la agilidad uno de los elementos fundamentales para el éxito de la organización es el equipo. De hecho, el Manifiesto Ágil lo enuncia en sus valores “individuos e interacciones sobre procesos y herramientas”. Es así como en la agilidad, crear un equipo es una tarea en constante evolución y en busca de mejores resultados.

Por eso, en esta entrada queremos explicarte todo acerca de cómo crear un equipo ágil.

¿Alguna vez has formado un equipo ágil?

Si tu respuesta es afirmativa,sabrás que no es una tarea sencilla. El Toolkit de DA nos ofrece una gran variedad de herramientas y opciones que permiten ajustar al equipo a nuestras necesidades.

Te preguntarás, ¿Qué necesitas para crear un equipo ágil? Son varios los aspectos que se deben considerar:

  • ¿Cómo será tu equipo? Es interesante que puedas contextualizar dentro tu organización al equipo según su tamaño, forma y el perfil de los miembros.
  • ¿Cómo evolucionará tu equipo? Si hay algo seguro en los entornos ágiles, es que debemos aceptar el cambio, así que nuestro equipo debe estar preparado para evolucionar y adaptarse.
  • ¿Cuál será la forma de trabajar? Debes encontrar la mejor forma de trabajar según las condiciones y el tiempo que colabore tu equipo,ya que es de gran importancia ser eficientes y adaptables.

Si quieres gestionar de forma activa estos aspectos, el Toolkit de DA nos presenta 12 estrategias que sugieren distintos puntos de decisión, cuyo objetivo es dar un punto de partida para adaptarlo a nuestro contexto y organización.

Seguro lo ves más claro en el siguiente gráfico:

Choose you WoW. Pág 111

Recuerda, estas son pautas que pueden ser el punto de partida para crear tu equipo, sin embargo, el contexto y los mismos integrantes son los que darán la forma final a ese concepto. Empieza cuanto antes y dedica el tiempo que se requiere para construir un equipo increíble.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.