img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

impedimento proyectos
9 de septiembre de 2021

¿Sabes cómo ayudar a tu equipo eliminando impedimentos del proyecto?

¿Sabes lo que es un impedimento en un proyecto?

Los impedimentos del proyectos se pueden definir como aquellas situaciones, condiciones o acciones que reducen la velocidad o dificultan el progreso de un proyecto. Así como en la vida, en los proyectos surgen obstáculos o impedimentos, que nos impiden desarrollar con normalidad las actividades que tenemos planificadas. Esto afecta a todos los interesados del proyecto y sobre todo al equipo que debe realizar estas actividades.

Como Director de Proyecto, una de las labores más importantes es conseguir eliminar estos impedimentos, para que el equipo pueda desarrollarse en su máxima eficiencia. Sin embargo, si alguna vez has gestionado proyectos, puedes saber que eliminar impedimentos no es una tarea fácil. Te preguntarás…

¿Qué debo hacer para eliminar los impedimentos del proyecto?

en los siguientes puntos te dejamos algunas pistas de cómo puedes hacerlo.

  • Evalúa el trabajo que tienes pendiente, te servirá para detectar posibles impedimentos u obstáculos que puedan sacarte de la planificación.

  • Haz seguimiento a tus impedimentos, te permitirá conocer cómo fueron abordados y cuáles fueron las soluciones que han funcionado dentro del proyecto.

  • Revisa los riesgos del proyecto, es común que los impedimentos están asociados a los riesgos y debes tener la capacidad de monitorizar e identificarlos.

  • Conversa con tu equipo, ellos pueden aportar soluciones, te ayudarán a realizar los seguimientos y a establecer los planes de acción dentro del cronograma. Además, debes tener la información visible (puede ser en un tablero), para que el equipo pueda evaluar la evolución de los impedimentos.

  • Prioriza los impedimentos, como podrás imaginar no es posible atender todos los obstáculos al mismo tiempo, es necesario poder priorizar y establecer un orden de acción.

Es normal que en los proyectos tengamos impedimentos, lo importante es poder canalizar nuestras soluciones, para alcanzar la eficiencia y los objetivos deseados. Como Director de Proyectos, es importante que puedas guiar a tu equipo a conseguir las soluciones, facilites el camino de desarrollo del proyecto y entiendas cuáles son las oportunidades de mejora dentro de los procesos.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.