img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

empoderar a tu equipo
10 de agosto de 2021

¿Sabes qué sucede cuando empoderas a los miembros de tu equipo?

Aquí te contamos qué sucede cuando empoderas a los miembros de tu equipo y cómo hacerlo.

¿Sabes lo que son equipos autoorganizados?

Quizás es un término que hayas escuchado asociado a las metodologías ágiles, sin embargo, es también válido para aquellos proyectos más tradicionales y predictivos.

Los equipos autoorganizados, son el resultado del proceso de empoderar a cada uno de sus miembros, para que puedan maximizar el rendimiento de sus actividades.

Te preguntarás, ¿Qué se necesita para empoderar a los miembros del equipo?

Esto es un proceso que requiere de varios aspectos para que su resultado produzca un impacto positivo en nuestra organización, te dejamos algunos aspectos que te pueden ayudar a lograrlo:

  • Es fundamental conocer a tu equipo, para poder definir sus fortalezas y debilidades. Un análisis FODA, puede ayudarte a organizar al equipo en función de sus fortalezas, lo cual ayudará a mejorar su desempeño.

ATPPMP1ov1. Pág. 56

  • Permite que tu equipo sea el que determine qué trabajo realizar,cómo realizarlo y quién debe hacerlo, ya que nadie conoce mejor que ellos el nivel de esfuerzo, los riesgos y obstáculos en el camino. Además, lograrás que los miembros del equipo se comprometan más con las tareas y se obtengan mejores resultados.

  • Busca dar visibilidad a los proyectos, para fomentar la colaboración y que el equipo pueda ver el progreso de las distintas actividades. Algunas herramientas que pueden ser utilizadas con este propósito, pueden ser los Tableros Kanban y los Diagramas de Gantt.

  • Crea sesiones donde se pueda revisar la evolución del equipo. Esto te permitirá identificar oportunidades de mejora y los aspectos positivos del rendimiento. ¿Cómo puedo hacerlo? La siguiente imagen te ayudará.

ATPPMP1ov1. Pág. 61

Finalmente, como Director de Proyectos, debes propiciar la auto organización y potenciar al máximo las habilidades del equipo. De esta forma, tendrás una gran ventaja a nivel de eficiencia y resultados en el entorno competitivo actual.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.