img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

ISO 9001:2015 con sentido común
27 de abril de 2021

Webinar: Enfoque de procesos ISO 9001:20015, “con sentido común”

Charla Impartida en MundoWebinar por Juan Alfredo Hermann (Resumen de sus principales puntos)

En este webinar, Juan Alfredo Hermann nos presentó 4 formas de aplicar el sentido común en los sistemas de gestión de una organización independientemente del tipo:

  1. Aplicar una visión sencilla, práctica y realista del negocio, basado, por supuesto, en procesos, la misma debe ser compartida y entendida por toda la organización.
  2. Interpretar las normas de referencias (ej. ISO 9001), como buenas prácticas para gestionar los procesos, no como requisitos para una certificación.
  3. Los sistemas de gestión deben ayudar a las organizaciones a generar beneficios económicos, en caso de no ser así, hay una mala interpretación de la norma por parte de la organización.
  4. Identificar, describir y delimitar los procesos de la organización, lo que resulta de utilidad para hacer un primer avance, para luego desarrollarlo en detalle.


Breve descripción del modelo

  • Procesos de Dirección Estratégica y Planificación: lo que comienza con un diagnóstico; Estudio de mercado para posteriormente diseñar el producto / servicio y publicidad y mercado. 
  • Procesos que generan Valor: cadena de suministro, líneas de producción, cadena de distribución, facturación/cobranza, servicio postventa, y satisfacción del cliente.
  • Procesos de Gestión de Recursos: Talento, gestión IT, Infraestructura, Logística, entre otros. Tan importantes como los dos grupos anteriores.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.