img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Metodología OKR
6 de octubre de 2021

Webinar (resumen): Cómo estructurar la metodología OKR en 6 pasos

Charla Impartida en MundoWebinar por Pablo Andrade (Resumen de sus principales puntos). En este webinar, Pablo Andrade presentó la importancia y las recomendaciones para estructurar la metodología OKR en 6 pasos.

El sistema de OKRs se caracteriza por su flexibilidad, más parecido a un concepto y a unos principios que a una metodología rígida, que lo dota de una gran capacidad de adaptación a la realidad de cada compañía.

  • Define metas claras y específicas

  • Divide los objetivos entre top-down y bottom-up ( no solo los líderes)

  • Establece plazos relativamente cortos

  • Acompaña los resultados de forma constante

  • Deja los OKRs a la vista de todos

  • No confundas esfuerzos y resultados

Define metas claras y específicas, tanto para los objetivos principales como para los key results. Esto, hará que todos los colaboradores queden alineados y motivados para alcanzar lo que fue establecido.

Un punto importante de la metodología OKR es, que los objetivos no deben ser establecidos únicamente por los líderes y gestores. La idea es involucrar a todos en la creación de las metas y garantizar que la opinión de todos sea útil en el proceso. Dichas metas no pueden ser demasiado largas, pues eso dificulta el proceso y perjudica su eficiencia.

Se deben establecer plazos cortos, generalmente son cada 3 meses. Lo cual ayuda a que tu equipo mantenga un ritmo que sea suficiente para que todos realicen su trabajo y las tácticas surtan efecto.

Se debe evaluar los resultados obtenidos de forma semanal, pues permite realizar ajustes rápidos, se debe ser transparente. El esfuerzo puede ser máximo, pero lo que debe ser analizado son los resultados.

Por eso es tan importante enfocarse en métricas, y no sólo en el sentimiento de unión y esfuerzo colectivo como forma de cuantificar la dedicación de todos.

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.