img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

Más innovación
10 de junio de 2021

Webinar (resumen): La era post-Covid: Menos creatividad y más innovación

Charla impartida en mundowebinar por German Anitua (Resumen de sus principales puntos)

Si no pudiste asistir a nuestro webinar: La era post-Covid: Menos creatividad y más innovación, aquí te hacemos un resumen de la charla impartida por German Anitua.

IDEAS CLAVE

  • En el mundo del emprendimiento es más interesante innovar en algo creativo.
  • Se han abierto muchas oportunidades para emprender e innovar.
  • La financiación para el emprendimiento tiene como objetivos básicamente dos: disminuir el desempleo, y lograr una transformación digital.
  • Uno de los factores que contribuyen al éxito en la innovación es la calidad del equipo que podemos formar

MÁS INNOVACIÓN PERO DE FORMA DIFERENTE, LAS 4 “P” YA NO SON SUFICIENTE

Dentro de este contexto, se busca llevar de una idea a un proyecto que va por etapas de planificación y validación hasta llegar a una fase de escalamiento. Al día de hoy vemos cómo las reglas del marketing que corresponden a las 4 “P” clásicas, no son suficiente para contribuir al éxito de la elaboración de nuevos productos por lo cual es importante explorar nuevos modelos en tendencias de elaboración de negocios que son considerados disruptivos, entre los cuales están el modelo canvas, desing thinking y los principios de lean startup. Lo dicho, necesitamos «más innovación».

German nos explica que

SI VAS A INNOVAR TE INTERESA SABER QUE…

El futuro se acerca a una velocidad descomunal, por lo que debemos estar preparados para estar siempre a la vanguardia. Uno de los primeros pasos para poder innovar es entender que toda industria tiene ciclos, Por lo tanto, debemos saber en qué momento del ciclo se encuentra nuestra industria.

Si tu producto se encuentra en una etapa de madurez…

Dentro del análisis se explica que al encontrarnos en una etapa de madurez implica que la tecnología en la que se basa nuestra ventaja competitiva esta por quedar obsoleta y es probable que estemos a las puertas de encontrar nuevos competidores que pueden desplazarnos con alguna tecnología disruptiva. Por lo cual se recomienda potenciar las actitudes de los miembros dentro de la organización y hacer una inversión en formar al equipo en las nuevas habilidades.

Si tu producto se encuentra en una fase startup…

Mientras que si nos encontramos en una etapa si se identifica que estamos en lafase de un startup quiere decir que estamos comenzando con una nueva tecnología la cual se la considera innovadora disruptiva la cual puede desbancar a las empresas que se encuentran en etapa de madurez, por lo que en ese caso debemos buscar perfiles con habilidades específicas.

QUÉ TIPO DE PROMOTOR ES EL QUE SE BUSCA PARA FINANCIAR UN PROYECTO

Finalmente se hace énfasis, en que el emprendedor es el motor principal de su idea,y se analizaron las principales razones del por cual uno busca emprender, que tan relevante es lograr el éxito en un emprendimiento y lo importante del trabajo conun equipo de perfiles “T” y perfiles “I”

German nos hace una invitación a participar en el siguiente bootcamp para elaborar y analizar proyectos de emprendimiento que empieza el día 24 y 25 de junio del 2021. ¡SIN LUGAR A DUDAS UNA GRAN OPORTUNIDAD!

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.