img_cabecera_politicas

Blog

Noticias recientes

14 de octubre de 2021

Webinar (resumen): Liderazgo personal aplicado a la gerencia.

Charla Impartida en MundoWebinar por María Fernanda Espinosa sobre el liderazgo personal aplicado en la gerencia (Resumen de sus principales puntos).

En este webinar sobre el liderazgo personal, María Fernanda nos presentó un taller muy interactivo para descubrir la importancia de conocerse a sí mismo.

La base de un buen líder es conocer sus fortalezas y debilidades. También resaltó la importancia de las habilidades blandas para poder conducir a su equipo de la forma más exitosa. Las habilidades blancas son un conjunto de habilidades sociales, comunicativas, inteligencia, actitudes..etc que permiten a las personas moverse en un entorno, trabajar en equipo y que se complementan con las habilidades duras con el fin de conseguir sus objetivos.

Además de las habilidades técnicas…

Un buen líder debe poseer un conjunto de habilidades gerenciales que permite hacer que su equipo trabaje con el fin de lograr un objetivo o las metas que se plantean de la mejor forma.

Maria Fernanda hace énfasis en que, el liderazgo personal está orientado en realizar una reflexión continua, el aprendizaje y la acción sobre los factores que determinan la efectividad individual en la organización.

Además de la importancia de..

Analizar junto al equipo

  • El liderazgo

  • Actitudes

  • Relaciones interpersonales

  • Habilidades para la conducción de procesos de toma de decisión.

Finalmente, Erika nos explica que estos dos términos se complementan mientras la gerencia puede ser algo de operaciones y técnicas, el liderazgo es saber gestionar personas con más sentimientos, este conjunto es el que logra que nuestro potencial crezca y por consecuente también el de nuestro equipo.

liderazgo personal

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 17:30h.